becas españa

Becas para Españoles

¡Hola! Como bien sabrás (o eso espero) 😉 me llamo Minerva, Miner para los amigos y soy Española. No sé tu pero a mi una de las cosas que me ha indignado más tanto de mi escuela, instituto y Universidad es que NADIE se ha parado nunca a explicarme qué tipo de Becas podía solicitar al Ministerio de Educación, de esta manera iban pasando los años y yo sin enterarme.

Así pues he creado esta web de Becas para Españoles que quieran solicitar Becas para estudiar aquí, en España, con todo tipo de información detallada por etapa educativa, becas que se ofrecen por Comunidades Autónomas y mucho más. Así que espero que tengáis el asesoramiento que yo no tuve ¡No nos liemos más y sigue bajando!

¿Hay que pagar la Selectividad?

Os pongo esta pregunta como primer apartado porque sé que muchos de vosotros estáis ahí finalizando la matrícula de la Selectividad, Ebau, Evau, Pau o como queráis llamarla y ya viene siendo la hora de pagar ¿Verdad? Bueno, déjame decirte que en según qué casos no hace falta que la pagues … ¡Sí, sí! Como lo ves, yo la pagué y luego me enteré (Imagínate la cara de tonta que se me quedo) pero afortunadamente, reclamé y me lo devolvieron.

Así que si no quieres que te pase esto a ti, léete el artículo que he creado para ti y descubre cómo rellenar la matrícula de la Selectividad si perteneces algún colectivo que está exento de pagar las tasas.

Según el nombre de la Beca:

Estamos seguros que quieres ir al grano ¿Verdad? Pues para los más atrevidos he creado una sección por el nombre de la beca de la que te quieras informar a nivel Español. Podrás encontrar información sobre el Programa de movilidad Erasmus, Sicue y muchos más.

¡Atención!

Te recomiendo encarecidamente que le eches un vistazo a la primera opción de todas, y más siendo español ya que la denominada «Beca General del Ministerio de Educación» es la que te permitirá:

✔️ No pagar tus tasas en la selectividad (solo en el caso de Catalunya).

✔️ No pagar la matrícula en la Universidad, además de poder recibir una cuantía fija y otra variable de beca que pueden llegar hasta los 2.500 euros en su totalidad

✔️ Poder recibir Beca en Bachillerato

✔️ Poder Recibir Beca en Grados Medios y Superiores

Según la etapa educativa en la que te encuentras:

Vayamos con uno de los temas más importantes, las Becas del Ministerio de Educación que ofrece España para sus propios ciudadanos. Existen becas desde Infantil, pasando por la ESO, Bachillerato, Universidad, Idiomas y muchas más que posiblemente desconozcas, así que dale click.

Becas por Comunidad Autónoma:

¿Sabías que además de Becas del Estado Español también existen Becas por Comunidad Autónoma? Sisi, como lo ves, tu Comunidad Autónoma ofrece única y exclusivamente Becas destinadas a sus estudiantes y tu sin enterarte, vayamos a conocer cuáles son las ayudas económicas que puedes solicitar:

Becas para Mujeres