Saltar al contenido
Becas para Estudiantes

¿Cómo Cónseguir Becas para Estudiar en Canadá 2022? Requisitos y Ventajas

becas para estudiar en canada

El sistema educativo de Canadá se encuentra entre los mejor valorados del mundo y por eso, no nos extraña que sus Universidades ocupen los Ránquines más altos … Ahora bien, seamos sinceros, estudiar ahí es muy caro, especialmente si todos los gastos tienen que ir a tu cargo, para muchos estudiar ahí sería imposible teniendo en cuenta que un año de Grado Universitario sin Beca puede costarte 10.000$ mínimo

¡Pero ahí no se acaba todo, obviamente! Existen entidades privadas, organizaciones públicas y las propias universidades que ofrecen Becas para estudiar en Canadá de manera gratuita o casi gratuita. Sin lugar a dudas, se trata de una de la mejor manera de visitar e impregnarse de la cultura de este país, así que si quieres obtener una Beca para estudiar en Canadá gratis ¡Sigue leyendo!

1. Programas de Becas para estudiar en Canadá , Universidad de British Columbia

La Universidad de British Columbia, posicionada como una de las mejores instituciones académicas a nivel nacional e internacional, ofrece anualmente 50 ayudas económicas para estudiar a través de sus 4 programas de becas para estudiar en Canadá.

1. Beca Vantage One Excellence Award (Universidad de British Columbia)

Esta es mi beca preferida y con diferencia. No solo es ideal para disfrutar de un ambiente académico en Canadá sino que … Si no tienes un nivel de inglés alto … ¡No pasa nada! Esta beca te permite compaginar tus estudios universitarios con un curso de inglés durante tu estancia.

Esta Beca cubre el coste total de la matrícula, curso de inglés y alojamiento del estudiante aunque la cuantía final siempre variará en función de la necesidad económica del solicitante. Además siempre existe la posibilidad de renovar la beca durante 3 años adicionales siempre que se cumplan con los requisito exigidos.

¿Qué incluye este programa de Becas para estudiar en Canadá?

✅ Beca indicada para estudiantes que no tengan un nivel de inglés muy alto

✅ Matrícula

✅ Curso de inglés

✅ Alojamiento

Requisitos

  • Debes estar matriculado en un instituto reconocido por tu país
  • No deben haber pasado más de 2 años desde que te graduaste de Bachillerato
  • Debes estar solicitando cursar el primer año de carrera universitaria también llamado grado o pregrado.
  • Necesitas una nota mínima de 70 en el TOEFL
  • Debes conocer los requisitos generales de admisión de la Universidad de British Columbia, además de los requisitos específicos de la carrera que se quiera cursar y el nivel de inglés que se pida en cada una de ellas.
  • Necesitas un expediente académico sobresaliente
  • Debes demostrar que tu situación económica no permitiría que pudieses pagarte el grado en esta Universidad

Plazos de inscripción

  • 5 de Enero: Debes enviar tu solicitud para la beca i completar también la solicitud vía online para la admisión en la UBC. Aunque aquí podrás escoger 2 grados universitarios que te apetezcan cursar, solo tu primera opción y por lo tanto la que sea prioritaria para ti será considerada para beca.
  • Mediados de Abril: Los candidatos serán informados si han recibido o no la Beca

2. Karen McKellin International Leader of Tomorrow Award (Universidad de British Columbia)

Esta es otra de las múltiples becas para estudiantes internacionales que ofrece la Universidad de British Columbia, este programa de becas para estudiar en Canadá está dirigido a estudiantes internacionales que demuestran excelencia académica, habilidades de liderazgo, involucración en problemáticas estudiantiles o servicios a la comunidad y reconocimiento en otras áreas.

3. Donald A. Wehrung International Student Award

Uno de los requisitos para estudiar en Canadá con esta beca es pertenecer a países donde su situación política y económica sea inestable, de esta manera se premiará a aquellos estudiantes sobresalientes los cuales a pesar de que su país no pueda brindarles el apoyo necesario, éstos han seguido teniendo éxito en el ámbito académico. Se intenta ayudar a estudiante los cuales sin este apoyo económico, sería imposible que acudiesen a la Universidad. Estas Becas para estudiar en Canadá podrían estar especialmente indicadas para colombianos, mexicanos, para dominicanos, para chilenos, para ecuatorianos, para Panamá, para Perú, para nicaragüenses …

4. International Impact Award

Esta beca está indicada para estudiantes excepcionales quienes estén comprometidos en encontrar soluciones para injusticias sociales, el cambio climático, equidad e inclusión, bienestar y libertad de expresión.

2. Becas Lester B Pearson, Universidad de Toronto

Reconocida mundialmente como una Universidad pionera en investigación y enseñanza, la Universidad de Toronto tiene uno de los programas de Becas para estudiantes Internacionales más llamativos del momento. Esta beca incluye matrícula, material, alojamiento y gastos extras durante los 4 años de grado universitario. La Universidad de Toronto ofrece 37 Becas de este tipo para todo alumno internacional que quiera vivir su sueño de estudiar en una de las mejores universidades de Canadá pero vayamos al grano ¿Cómo la solicito?

Requisitos

  • Para solicitar esta Beca no es tan sencillo como cualquier otra, es decir, no presentas el formulario vía online y ya está, no. Tu instituto o centro educativo te debe nominar, es decir, “elegir” para inscribirte en la solicitud de la Universidad de Toronto.
  • Debes ser estudiante internacional
  • Estar estudiante tu último año de Bachillerato o haberte graduado no más tarde de Junio 2020
  • Teniendo en cuenta que cuando se enteren tus compañeros también querrán solicitarla, más te vale tener un expediente académico superior al de ellos (aunque la decisión final siempre la toma la dirección del centro educativo sobre quién presenta o no).
  • Necesitas un nivel de inglés superior al 100 en el TOEFL
  • Demostrar creatividad, un fuerte compromiso social, liderazgo y potencial

Plazos de inscripción

La Universidad de Toronto (ver convocatorias) tienen los siguientes plazos:

  • 30 de Noviembre: Tu instituto tiene hasta esta fecha para presentar tu candidatura
  • 7 de Noviembre hasta 14 de Diciembre: OUAC application, proceso para ser admitido en las Universidades de Ontario
  • 18 de Enero: Inscripción del estudiante

3. International Entrance Scholarship of Distinction, Universidad de York

Esta es otra de las becas más completas (ver convocatorias) que he podido encontrar en la rigurosa búsqueda de ayudas económicas para estudiar en Canadá, se denomina International Entrance Scholarship of Distinction y pretende pagar los estudios de aquellos estudiantes con un expediente académico excelente y que demuestren liderazgo mediante servicios a la comunidad o destacando en temáticas como el deporte o el arte.

Los beneficiarios de estas Becas serán becados con una cuantía anual de $35.000 anuales y renovables durante tres años más hasta que el estudiante finalice su grado universitario por lo que a lo largo de los diferentes cursos, el estudiante será beneficiado con la cantidad de $140.000 por los 4 años de carrera.

Requisitos

  • Solo pueden presentarse los estudiantes internacionales
  • Debe haber presentado el «Application Form» para un Grado Universitario en la Universidad de York
  • También deberás aplicar al formulario online de la beca International Entrance Scholarship of Distinction
  • Debe aplicar directamente desde su centro educativo (Instituto) no más tarde de dos años después de haber acabado su Bachillerato y no estar en posesión de titulaciones universitarias
  • Poseer un excelente expediente académico, más de «A», es decir, entre 9 y 10
  • Haber destacado en liderazgo en el servicio a tu comunidad, artes, deporte u otras areas.
  • Como es su centro educativo quien puede presentarlo (solo puede presentar a 1 estudiante) , deberás ser «nominado» u «elegido».
  • Deberás adjuntar una carta de recomendación
  • Deberás adjuntar todos los documentos requeridos antes del 1 de Febrero

Plazos de inscripción

  • 1 de Febrero: Presentación de toda la documentación
  • 1 de Mayo: Los becados son notificados

4. Becas McCall McBain, Universidad de McGill

Las becas McCall MacBain son un programa de becas altamente competitivo ofrecido por la Universidad McGill en Canadá. Estas becas están diseñadas para atraer y apoyar a estudiantes excepcionales de todo el mundo que deseen realizar estudios de posgrado en McGill. Aquí están los aspectos clave de las becas McCall MacBain:

¿Qué incluye esta Beca?

✅ Exención de tasas de matrícula

✅ 2.000 dólares canadienses mensuales durante todos los meses académicos

✅ Apoyo económico para la mudanza a Montreal

El monto exacto de la beca puede variar según el perfil del estudiante y la duración del programa de posgrado.

Requisitos:

Las becas McCall MacBain están abiertas a estudiantes internacionales y nacionales. Los solicitantes deben demostrar un excelente rendimiento académico, liderazgo destacado, un fuerte compromiso con el servicio comunitario y una pasión por crear un impacto positivo en el mundo. Además, los candidatos deben haber completado o estar en proceso de completar una licenciatura antes de comenzar sus estudios de posgrado en McGill.

Es importante destacar que el proceso de selección para estas becas es altamente competitivo, y los candidatos deben demostrar una trayectoria académica y extracurricular sobresaliente, así como una clara visión de cómo desean contribuir al mundo después de completar sus estudios.

Fechas límite:

Las fechas límite para las solicitudes de las becas McCall MacBain concluyen el 24 de agosto de 2023

Ver convocatoria

Configuración