El Bono Alquiler Joven es una iniciativa de la Comunidad de Madrid que ofrece una ayuda mensual de 250 euros para que jóvenes entre 18 y 35 años puedan afrontar los gastos de alquiler. Esta ayuda está orientada a facilitar la independencia de jóvenes que buscan una vivienda propia.
En caso de alquilar una habitación también podrás solicitar el Bono alquiler joven en la Comunidad de Madrid. Los requisitos y la ayuda mensual de 250 euros siguen siendo los mismos a un contrato de piso completo.
Requisitos para solicitar el Bono
Para acceder al bono, se deben cumplir algunos requisitos:
- Edad: tener entre 18 y 35 años.
- Contrato de alquiler: el solicitante debe figurar como titular.
- Precio del alquiler: el alquiler mensual debe ser de hasta 600 euros o 900 euros en algunas zonas.(300-450€ en caso de ser una habitación)
- Ingresos: no deben superar tres veces el IPREM(Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), que serían 1.800 euros al mes, ajustados a la situación familiar.
Deberás presentar una copia de tu DNI o NIE, el contrato de alquiler (de vivienda o habitación), los justificantes de ingresos (como nóminas o declaración de la renta), y un certificado de empadronamiento.
El plazo de solicitud está abierto del 1 de noviembre al 15 de diciembre de 2024.
¿Cómo solicito el Bono de Alquiler Joven?
Haz clic → aquí para solicitar el Bono Alquiler Joven.