Saltar al contenido
Becas para Estudiantes

Becas para Estudiar en el Extranjero

Estudiar en el extranjero puede suponer una experiencia realmente gratificante si tenemos en cuenta que podemos obtener un apoyo económico gracias a las Becas que las distintas organizaciones públicas y privadas ofrecen. Si quieres obtener una de ellas, quédate a conocer la manera sobre cómo conseguir una beca para estudiar en el extranjero ¡Sigue leyendo!

Mejores Becas para Estudiar en el Extranjero:

Sabemos que quieres que vayamos al grano ¿Verdad? Pues no vamos a demorarnos más en presentaciones o listados y vamos a dejarte los mejores programas de becas para estudiar en el extranjero que puedes solicitar ¡Aquí y ahora! No te pierdas ninguno de sus detalles.

¿Cómo conseguir Becas para Estudiar en el Extranjero?

Aunque las bases de cada beca y cada convocatoria varían, por norma general en muchas solicitudes de becas, los requisitos o pasos a seguir son los siguientes:

  • Requisitos Generales: Dependiendo de la beca que solicites, puede que dependiendo del país del que seas, puedas o no solicitarla, de igual manera que hay programas, como el programa Erasmus+ que se limita a ofrecerlo a estudiantes dentro de la UE, hay otras becas las cuales solo pueden solicitarlas latinoamericanos por lo que quién pueda solicitarlas o no es un gran qué.
  • Requisitos académicos: Por otro lado y de gran importancia, las notas o la media de tu expediente serán de las primeras condiciones que te pidan, algunos exigirán más o menos nota pero lo importante y lo que te recomendamos desde aquí es que siempre te esfuerces para conseguir el máximo.
  • Requisitos económicos: De igual manera, algunas convocatorias de becas piden información sobre la renta familiar. Aunque algunas convocatorias solo se basan en los méritos académicos, hay otras que sí que tienen en cuenta la economía familiar por lo que pueden pedirte los ingresos anuales de tu familia.
  • Nivel de ingles: No hay que olvidar, y sobretodo si se está solicitando una beca para estudiar en el extranjero, que un buen nivel de inglés es prácticamente primordial para poder acceder a ellas (si no vas pagando, claro) por lo que es muy probable que tu nivel de inglés sea evaluado mediante pruebas escritas, compresión oral y un largo etc.

Tipos de Becas

Por norma general, podemos encontrar las becas académicas, aquellas que se ofrecen por méritos académicos y donde el expediente tiene mucho peso en la concesión de la beca o no y por otro lado, nos encontramos las becas deportivas donde el país que más las concede y donde más predomina son los Estados Unidos. En el caso de obtener una beca deportiva, el expediente académico sigue siendo de gran peso pero el estudiante podrá compaginar su formación académica en USA con la participación en eventos deportivos en las ligas americanas.

¿Cómo se solicitan las Becas para estudiar en el Extranjero?

Para solicitar una beca para estudiar en el extranjero, debes tener en cuenta plazos, documentos a aportar, requerimientos lingüísticos, notas de corte, visados y muchas cuestiones más. Cada beca o cada convocatoria tiene su qué a tener en cuenta y aquí te ofrecemos las recomendaciones:

  • Solicitud: La solicitud de las becas para estudiar en el extranjero debe hacerse prácticamente a un año o año y medio vista del comienzo del nuevo curso ya que como hemos mencionado anteriormente si hay que tramitar visados y matrículas es un proceso que lleva mucho tiempo. La solicitud se lleva a cabo normalmente vía online y siempre asesorado por la organización a la que se le está solicitando dicha beca.
  • Visados: En el caso de requerir de visado de estudiante para estudiar en el extranjero, será necesario tramitarlos con tiempo para asegurarnos de que éste se nos sea concedido.

¿Para qué cursos se pueden solicitar?

Existen multitud de becas para estudiar en el extranjero por lo que podremos encontrar algunas de ellas destinadas a la Secundaria (ESO), otras destinadas a Bachillerato, Grado Universitario, Máster, Posgrados o Doctorados. Todo depende de la beca.

¿Existen becas del gobierno de España para estudiar en el extranjero?

Aunque las Becas del Ministerio de Educación para estudiar en el extranjero no abundan, sí que es cierto que anualmente se abren convocatorias para aquel estudiante que, en el caso de que se sienta identificado con el perfil que busquen, cumpla con el rango de edad y vaya a cursar el curso académico que soliciten, pueda presentarse.

¿Qué otras maneras existen de obtener una Beca?

También, no podemos irnos de aquí sin mencionar que cada universidad puede tener su propio sistema de becas por lo que si, por ejemplo, te interesa ir a la Universidad de Hawaii, en USA, también te recomendamos que consultes en su página web o en su secretaria académica sobre las becas de la propia universidad a las que puedes atenerte.

Cada vez son más las Universidades que ofrecen becas para estudiar en el extranjero, ya bien sea para propios estudiantes de estas instituciones que quieran formar parte de un intercambio o bien para estudiantes internacionales que quieran formarse en dicha universidad. Por otro lado, hay tanto instituciones como organizaciones privadas que ofrecen becas para estudiar en el extranjero como pueden ser las Becas de la Fundación Amancio Ortega

Configuración