Trabajar en la Comisión Europea

La Comisión Europea ha anunciado la reapertura del programa de prácticas remuneradas llamado Blue Book Traineeship. Este programa está abierto a todos los ciudadanos europeos que estén interesados en realizar prácticas entre marzo y julio de 2024. La duración de las prácticas es de cinco meses, durante los cuales los seleccionados recibirán una remuneración mensual de 1.350 euros.

Las prácticas pueden llevarse a cabo tanto en la propia Comisión Europea como en cualquiera de sus cuerpos ejecutivos o agencias, y los becarios podrán trabajar en Bruselas, Luxemburgo u otras ciudades europeas.

¿En qué consisten estas prácticas?

El plazo de solicitud para estas prácticas está abierto desde el 18 de julio hasta el 31 de agosto de 2023 para las prácticas que tendrán lugar en 2024.

Los becarios pueden optar por realizar prácticas en el área de Administración o en el área de Traducción. Durante su estancia, tendrán la oportunidad de asistir a reuniones, foros y audiencias, participar en grupos de trabajo y contribuir en la recopilación de documentación.

Cualquier candidato puede postularse para estas prácticas, independientemente de su edad o nacionalidad, siempre y cuando no hayan tenido experiencia laboral previa de más de seis semanas en instituciones y organismos de la Unión Europea. Para aquellos que deseen postularse para el área de Traducción, deberán demostrar habilidades de traducción en su idioma principal y otros dos idiomas oficiales de la Unión Europea (francés, inglés y alemán).

Puedes postularte clicando aquí