Servicio de Voluntariado Internacional

¿Qué son los campos del Servicio de Voluntariado Internacional?

Son programas cortos de voluntariado que revierten en beneficio de la comunidad en la que se desarrollan, ofrecen la posibilidad de conocer nuevos lugares y de compartir experiencias con otras personas jóvenes. Los campos del Servicio de Voluntariado Internacional se desarrollan en Europa, Asia, África y América, principalmente durante los meses de verano, con una duración aproximada de 15 días. Las temáticas son diversas: rehabilitación del patrimonio histórico, medioambiente, de acción comunitaria e intervención social, culturales y artísticos… ¡Tienes una gran variedad donde elegir!

¿Quiénes pueden ser voluntarias/os?

Edad entre 18 y 30 años Hablar inglés ( y otros idiomas en el caso que se especifique) Aportar una pequeña carta de motivación

¿Qué incluye el Servicio de Voluntariado Internacional?

Alojamiento, manutención, material / equipo, desplazamientos internos, realización de actividades complementarias y seguro médico para campos fuera de la UE. Para la UE, será necesario tener la Tarjeta Sanitaria Europea.

¿Qué tendré que buscar por mi cuenta?

El transporte hasta el lugar de destino. Es aconsejable no comprar los billetes hasta que se tenga la aceptación definitiva por parte del campo de voluntariado, o comprar los billetes con seguro de cancelación.

Estoy listo, ¿cómo me inscribo?

Desde la primera semana de marzo podrás inscribirte a través de la web de tu Comunidad Autónoma (busca el link al final de esta noticia). Si quieres más información o necesitas ayuda llegado el momento, no dudes en contactar con la oficina de juventud de tu Comunidad.

La Rioja

Murcia

Asturias

País Vasco

Galicia

Extremadura

Valencia

Navarra

Madrid

Melilla

Ceuta

Cataluña

Castilla y León

Castilla La Mancha

Cantabria

Canarias

Baleares

Aragón

Andalucía