Reclamación por Overbooking a Vueling

Para reclamar a Vueling deberás acceder a esta página 👉 https://www.vueling.com/ca/serveis-vueling/mes-serveis-vueling/incidencies-en-el-teu-vol

¿Qué debo poner?

Aquí te dejo un texto de ejemplo con el que podrás guiarte:

Buenos días,

Yo, _______, con DNI ______________ expongo:

Mi pareja (____________, con DNI ____________) y yo teníamos dos billetes con Vueling con Nº de reserva _________ para el vuelo AEROPUERTO DE ______ – AEROPUERTO DE _______ del dia _________ con salida a las  _____ y llegada a ______ del día _______. Dicho vuelo sufrió un retraso en la llegada igual o superior a 3 horas sobre el horario previsto, en concreto _____ lo que nos da derecho a, según la normativa vigente, compensación económica.

Finalmente, acabamos embarcando a las _______________ en el avión ______ de la compañía Vueling. Despegamos a las _____ y aterrizamos en ______ a las______ de ese mismo _______, prácticamente ______ horas más tarde de la hora prevista, con el consecuente problema que eso produjo en nuestras vidas.

Por la tanto reitero mi reclamación de Compensación según la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) de 19 de noviembre de 2009 ante los casos C-402/07 y C-432/07 que concede el derecho a ser compensado de acuerdo a lo previsto en el artículo 7 del Reglamento 261/2004 en situaciones como la descrita, teniendo derecho a la cantidad de 250 euros por pasajero, que podrán encontrar fácilmente accediendo a la reserva _____.

Adjunto en este correo electrónico, también hago llegar los gastos personales derivados de este retraso, así como las tarjetas de embarque de ambos días:

  • Coste de ida y vuelta del taxi del hotel al aeropuerto, ya que tuvimos que pernoctar una noche más en _____. (Total de _____)
  • Gastos de manutención durante el retraso del avión (Total de _____)
  • Gasto correspondiente a haber necesitado estacionar 1 noche más el coche en el pàrquing del aeropuerto de _____. (Total de _____)

Quedo a la espera de sus noticias para poderles facilitar el número de cuenta dónde realizar el ingreso de la indemnización.

Atentamente,