Obtención Título Secundaria (ESO) para mayores de 18 años

La Prueba para la Obtención Directa del Título de la ESO para mayores de 18 años es un examen diseñado para aquellos que no completaron la educación secundaria en la edad tradicional. Este examen busca evaluar los conocimientos y habilidades necesarios para obtener el título de la ESO, permitiendo a adultos acceder a esta certificación educativa. La prueba abarca diversas áreas de conocimiento, y su superación exitosa conduce a la obtención del título de educación secundaria obligatoria, brindando a los adultos la oportunidad de mejorar sus perspectivas educativas y laborales.

Requisitos para acceder a la prueba

Podrán acceder a esta prueba las personas mayores de 18 años o las que cumplan esta edad en el año natural en que se realiza la prueba; que no estén matriculadas en las enseñanzas de ESO en ninguna de sus modalidades, ya sea en régimen ordinario o en modalidad presencial, distancia o distancia virtual; que no posean el título de ESO, y que se encuentren en alguna de las siguientes circunstancias: a) Residir en la Ciudad de Ceuta o Ciudad de Melilla. b) Tener la nacionalidad española y residir temporal o habitualmente en el extranjero. c) No tener la nacionalidad española, residir en el extranjero y haber cursado previamente enseñanzas regladas del sistema educativo español

Calendario

En esta convocatoria, la prueba tendrá lugar los días 9 de marzo de 2024. 2. El plazo de presentación de la solicitud para ser admitido en la prueba será desde el día siguiente al de la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de esta resolución hasta el día 14 de febrero de 2024, inclusive.

¿Dónde me puedo inscribir?

Puedes inscribirte clicando aquí