Saltar al contenido
Becas para Estudiantes

Novedades Becas MEC 2023-2024

Más de 2.500 millones de euros para las becas del próximo curso

El Consejo de Ministros ha aprobado también el Real Decreto de Umbrales, que regula las becas y ayudas al estudio para el curso 2023-2024 y que cuenta con un presupuesto estimado de 2.520 millones de euros. Con este incremento, se calcula que la cuantía media de estas ayudas será de 1.730 euros para estudiantes no universitarios y 3.130 para universitarios.

Se trata de un nuevo máximo histórico y “pieza clave para hacer posible la igualdad real de oportunidades de todos los españoles en el sistema educativo -que es una de las prioridades de este Gobierno-, y que nadie abandone sus estudios por razones económicas”, en palabras de la ministra. “Más de un millón de jóvenes van a poder beneficiarse de este aumento presupuestario”.

Entre las novedades de esta convocatoria está el incremento de 1.600 a 2.500 euros en las becas de residencia para estudios postobligatorios, que beneficiará a unos 125.000 alumnos y alumnas. Esta medida tendrá especial incidencia en familias de entornos rurales cuyos hijos e hijas deben desplazarse a otras localidades para poder estudiar.

Además, el próximo curso habrá una ayuda complementaria de 400 euros para los estudiantes de niveles educativos no universitarios que acrediten una discapacidad de, al menos, un 33%, trastorno grave de conducta, de la comunicación/lenguaje o del espectro autista (TEA) para sufragar los gastos adicionales que sus familias deben afrontar. Se estima que llegará a unos 240.000 alumnos y alumnas.

“Con este Gobierno, el presupuesto para becas ha aumentado un 70% respecto al último presupuesto del anterior Ejecutivo. Es decir, más de mil millones más”, ha subrayado Pilar Alegría. “Es un claro compromiso del Gobierno de España con la igualdad de oportunidades y por la educación de calidad para todos y para todas”, ha concluido.

Link 👉 https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2023-4652

https://www.educacionyfp.gob.es/prensa/actualidad/2023/02/20230221-cminartisticasbecas.html

Configuración