Intercambios Juveniles Unión Europea

Los intercambios juveniles posibilitan que grupos de jóvenes provenientes de diversos países se congreguen, convivan y colaboren en proyectos conjuntos durante períodos de tiempo cortos.

En el contexto de estos intercambios, que se desarrollan fuera del entorno escolar, es común involucrarse en actividades como talleres, ejercicios, debates, simulaciones de roles, eventos al aire libre y muchas otras iniciativas.

Las vivencias educativas de los participantes son reconocidas mediante un Youthpass.

Duración

La duración de los intercambios juveniles oscila entre 5 y 21 días, sin contabilizar el tiempo destinado al desplazamiento.

Requisitos

Pueden tomar parte jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y 30 años. Para liderar un grupo en un intercambio juvenil, es necesario tener al menos 18 años.

Los intercambios juveniles son organizados por instituciones juveniles, agrupaciones informales de jóvenes u otras entidades.

Apoyo financiero

Las subvenciones de la Unión Europea (UE) cubren los costos del viaje, así como otros gastos prácticos y relacionados con las actividades indispensables para el desarrollo del intercambio.

Cómo realizar la solicitud

Las subvenciones para participar en intercambios juveniles no pueden ser solicitadas individualmente. La solicitud debe ser completada por una organización o un conjunto de jóvenes, quienes a su vez seleccionarán a los participantes del intercambio.

Agencias de contacto:

Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación (SEPIE)

School Education, Vocational Education and Training, Higher Education, Adult Education

National Agency Code: ES01

Address: Calle del General Oraa, 55 28006, Madrid Spain

Phone number: +34 91 550 67 18

Email: sepie@sepie.es

Website: http://www.sepie.es/

YIA-ES – AGENCIA NACIONAL ESPAÑOLA DE LA JUVENTUD (INJUVE)

Youth, Spain

National Agency Code: ES02

Address: C/ José Ortega y Gasset, 71 28006, Madrid Spain

Phone number: +34 91 782 78 23

Email: erasmusplus@injuve.es

Website: http://erasmusplus.injuve.es/