Saltar al contenido
Becas para Estudiantes

Intercambios Juveniles Unión Europea

Intercambios juveniles

Visión general

Los intercambios juveniles permiten a grupos de jóvenes de distintos países reunirse, convivir y trabajar en proyectos comunes durante periodos breves.

En el marco de estos intercambios, que tienen lugar fuera del ámbito escolar, se suele participar en iniciativas como talleres, ejercicios, debates, juegos de rol, actividades al aire libre y mucho más.

Las experiencias de aprendizaje de los participantes se reconocen a través de un Youthpass.

Duración

Los intercambios juveniles duran entre 5 y 21 días, sin contar el tiempo del viaje.

Condiciones

Pueden participar jóvenes de entre 13 y 30 años. Para ser jefe de grupo en un intercambio juvenil hay que tener como mínimo 18 años.

Los intercambios juveniles están gestionados por organizaciones juveniles, grupos informales de jóvenes u otras organizaciones.

Apoyo financiero

La subvención de la UE cubre los costes del viaje, así como otros gastos prácticos y relacionados con las actividades necesarios para el intercambio.

Cómo presentar la solicitud

Puedes encontrar más información clicando aquí. Las subvenciones para participar en los intercambios juveniles no pueden solicitarse individualmente. La solicitud la debe cumplimentar una organización o un grupo de jóvenes que, a su vez, seleccione a los que vayan a participar en el intercambio.

Configuración