Cursos de inmersión en Lengua Inglesa UIMP

La beca de Inmersión en Inglés de la UIMP es una iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España. Su objetivo principal es brindar a los estudiantes la oportunidad de mejorar sus habilidades en el idioma inglés a través de una experiencia de inmersión lingüística.

¿Qué ofrece esta Beca?

Esta beca ofrece a los estudiantes la posibilidad de asistir a cursos intensivos de inglés en diferentes sedes de la UIMP ubicadas en distintas ciudades de España. Durante el curso, los participantes estarán inmersos en un entorno totalmente angloparlante, lo que les permitirá practicar y mejorar su nivel de inglés en situaciones reales de comunicación.

La beca cubre los gastos de matrícula, alojamiento, manutención y material didáctico durante la duración del curso (Un total de hasta 587 euros, que en ningún momento serán abonados al estudiante). Sin embargo, es importante tener en cuenta que los beneficiarios de la beca deben hacerse cargo de los gastos de transporte hasta la sede del curso (Unos 100 euros aproximadamente).

Para poder optar a esta beca, los solicitantes deben cumplir con ciertos requisitos establecidos por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Estos requisitos son los siguientes:


Para la adjudicación provisional:

  • No haber cumplido 30 años a 31 de diciembre de 2023 y haber cumplido 18 años a la fecha de finalización de presentación de solicitudes.
  • Haber sido becario para Enseñanzas Universitarias, Enseñanzas Artísticas Superiores, otros estudios superiores, Formación Profesional de Grado Superior o último curso de Bachillerato en la convocatoria general de becas de este Ministerio en los cursos 2020-2021 o 2021-2022.

Las ayudas se adjudicarán en orden inverso a la renta familiar per cápita del solicitante que se utilizó para la concesión de la beca general del curso 2020-2021 o 2021-2022. En el caso de solicitantes que hayan sido becarios del Ministerio de Educación y Formación Profesional en ambos cursos, se tomará la renta utilizada para la concesión de la beca del curso 2021-2022.Tendrán preferencia los solicitantes que no hayan sido beneficiarios de esta ayuda en los años anteriores.

Para la adjudicación definitiva:

  • Tras la realización de una prueba previa de nivel por internet, habrá que superar otra prueba de nivel definitiva en el momento de la incorporación al curso, para confirmar el nivel asignado inicialmente.

¿Cómo se desarrollará el programa?

  • Destinados a alumnos con conocimientos intermedios o avanzados de lengua inglesa para mejorar las destrezas orales.
  • Grupos de 5-7 alumnos.
  • 5 niveles de competencia (A2 a C2 del MCERL).
  • Cursos de 5 días de duración y 40 horas lectivas, con clases en grupo y sesiones individuales (One to one).
  • Actividades complementarias por las tardes (2 obligatorias).
  • Modalidades de inglés general o de inglés especializado en Ciencias de la Salud y de la Vida y Ciencias Sociales y Humanas.
  • Profesores nativos y auxiliares de conversación.
  • Alojamiento en residencias de la UIMP o concertadas, en habitaciones compartidas y en régimen de pensión completa.

Programas

Horario

  • Clases de 09:00 a 14:15 y de 15:30 a 18:00 h. Este horario puede estar sujeto a alguna variación que no incidirá en el número de horas.
  • Actividades complementarias de 18:30 a 20:30 h. Los alumnos de la modalidad de Agilidad Oral deberán participar en dos actividades complementarias de forma obligatoria para la superación del curso. Los alumnos de cursos especializados deberán asistir a una actividad de libre elección y a la conferencia programada en ese horario.

Niveles

  • Niveles: A2, B1, B2, C1 y C2.
  • El nivel de conocimiento mínimo exigido para la modalidad de Agilidad Oral en inglés general (A2) resulta accesible a los estudiantes que han aprobado las pruebas de acceso a la universidad. Para acceder a los cursos de inglés especializado se requiere un nivel mínimo de B1.

¿Dónde se realizarán los cursos?

Los cursos tendrán lugar en Santander, Madrid, , Cuenca, Sevilla, Tenerife, , La Línea y Pirineos ente septiembre y noviembre.

Fecha Límite: 02/08/2023

Link de solicitud: https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/estudiantes/becas-ayudas/para-estudiar/idiomas/inmersion-ingles-uimp.html

Link para más información: https://www.uimp.es/actividades-academicas/cursos-de-inmersion-en-ingles/curso-para-estudiantes.html