como echar la beca mec

Cómo Solicitar la Beca MEC paso a paso

Cómo solicitar la Beca MEC, cómo pedirla, cómo echarla, cómo hacerla, cómo rellenarla, estoy segura que tienes muchas dudas pero no te preocupes porque yo también las tenía el primer año que las solicité por ahí en Bachillerato 😂. Así que para no hacerte esperar más, vayamos a aprender cómo hacer la solicitud de la Beca MEC independientemente de la etapa educativa para la que la quieras pedir.

¿Cuándo debo pedirla?

Normalmente el plazo de solicitud de las Becas MEC se abre a mediados de agosto y se cierra el 1 de octubre para estudiantes no universitarios y el 15 de octubre para universitarios.

Debemos recordar que para solicitar la Beca MEC debemos estar registrados en la Sede Electrónica del Gobierno de Educación

Atención: Una cosa que me gustaría aclarar es que la BECA debe pedirse y solicitarse CADA AÑO, es decir, si se te concede la beca en primero de Bachillerato, para recibirla en Segundo deberás volver a solicitarla y de igual manera con los diferentes años de carrera universitaria.

¿Cómo rellenar la Beca MEC paso a paso?

  1. En primer lugar debes de estar registrado en la Sede Electrónica donde como cualquier registro normal se te pedirá correo electrónico, tus datos y número de teléfono ya que por esa vía es por donde recibirás todas las notificaciones sobre la resolución. Por otro lado, yo te aconsejo que pongas TUS datos y no los de tus padres.
  2. Deberás tener una cuenta bancaria donde tu seas el titular o el co-titular
  3. Ahora ya podemos empezar con la tramitación de la Beca MEC, deberemos seleccionar la opción que se corresponda a nuestra etapa de estudios:
    1. No Universitarios
    2. Universitarios
  4. A partir de ahí, verás que el trámite y solicitud de la BECA MEC es muy orientativo donde se te pedirán los datos de tu DNI, dirección, los datos de tu familia, si éstos están desempleados o no, a qué Centro Educativo vas a asistir y si eres beneficiario de otras ayudas del Estado, no te preocupes porque la solicitud es muy fácil de rellenar.