Becas para Opositores (AGE y Administración Local)

Se han anunciado nuevas becas del Ministerio de Hacienda en España. Estas becas están destinadas a apoyar a los estudiantes que deseen prepararse para oposiciones relacionadas con el ámbito de la Hacienda Pública y la Administración Local.

El monto de las becas es de 7.000 euros, lo que brinda a los opositores una ayuda económica para cubrir los gastos de preparación de las oposiciones, como la matrícula de cursos, material de estudio y otros gastos relacionados.

El período para solicitar estas becas será desde el 24 de julio hasta el 4 de agosto. Durante este tiempo, los interesados podrán presentar sus solicitudes a través del procedimiento establecido por el Ministerio de Hacienda.

Estas becas ofrecen una oportunidad adicional para aquellos que deseen prepararse para oposiciones en el campo de la Hacienda Pública, brindando un apoyo financiero que puede aliviar parte de la carga económica asociada con la preparación de estas pruebas.

Las becas se repartirán de esta manera:

  • 33 becas para el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. 
  • 33 becas para el Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado.
  • 34 becas para la Escala de funcionarios de la Administración local con habilitación de carácter nacional.

Estos son sus requisitos:

  • No incurrir en las prohibiciones del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Tener la residencia habitual en España.
  • Reunir los requisitos exigidos en la última convocatoria de acceso a los Cuerpos de la Administración General del Estado y de la Escala de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional del Subgrupo A1 adscritos al Ministerio de Hacienda y Función Pública y gestionados por el INAP.
  • Estudiar la oposición, en el momento de la concesión de la beca, bajo la dirección de un centro especializado, o de uno o varios preparadores o preparadoras.

Link 👉 https://www.inap.es/becas-y-ayudas