Becas para mejorar lenguas extranjeras en verano de la Xunta de Galicia

La Xunta de Galicia incrementa este año en un 20 %, el número de becas para que el alumnado de las universidades públicas gallegas mejore sus competencias en lenguas extranjeras durante el verano. Serán en total 170 ayudas, de 1.000 € cada una, para que estos estudiantes realicen estadías de formación lingüística en algún Estado miembro de la Unión Europea entre el 15 de junio y el 31 de agosto a través de esta línea de acción de la Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades.

El Diario Oficial de Galicia publicará mañana esta convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 14 de marzo. Deberán presentarse por medios electrónicos a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Xunta. Podrán optar los universitarios que estén matriculados en el curso 2022/23, como mínimo en 50 créditos, en cualquiera de las universidades públicas del Sistema Universitario de Galicia (SUG) en estudios de grado. Además, los aspirantes deberán haber superado 60 créditos a fecha de 30 de septiembre de 2022.

Las personas interesadas deberán acreditar que van a realizar un curso de idiomas en el dicho período con una duración mínima de tres semanas, excluyendo las fechas del viaje, y un mínimo de 60 horas lectivas. El idioma que se desee cursar deberá corresponderse con el oficial del país elegido.

Enlaces de interés:

Convocatoria