becas estudiar extranjero bachillerato

Becas para Estudiar en el Extranjero Bachillerato

¡Hola! Bueno, mi nombre es Minerva, Miner para los amigos y ya bien vengas de Tiktok o de algún otro sitio, yo almenos con 16 o 17 años estaba desesperada por conseguir una Beca para estudiar en el Extranjero el Bachillerato, no sé por qué pero tenía ahí una pequeña obsesión con Estados Unidos jeje. Si tu eres de los míos y quieres conocer las opciones que tienes … ¡Vayamos a darle caña!

¡Atención!

Tienes una de las convocatorias para estudiar Bachillerato en el extranjero abiertas, se trata de las Becas FAO, las Becas Amancio Ortega o el Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega, llámale como quieras pero haz click aquí y no te pierdas nada.

1. UWC (Colegios del Mundo Unido)

Los 18 colegios de UWC ofrecen el Diploma de Bachillerato Internacional. Esta es sin lugar a dudas una de las instituciones más interesantes para cualquier estudiante que quiera realizar un Bachillerato en el Extranjero. Ésta ofrece hasta 10 becas (puede variar en función del año y los recursos ofrecidos) para que el alumno en cuestión reciba una beca parcial o total en sus dos años de Bachillerato.

¿Qué incluye la Beca?

La beca está valorada en nada más y nada menos que 50.000 euros donde se cubren los gastos de la matrícula, el alojamiento y la manutención, lo que no está incluido son los costes del viaje y el dinero que quiera llevar el alumno de manera personal

¿Cuáles son los requisitos?

  • Posesión de nacionalidad española en el momento de la convocatoria o haber vivido en España los últimos 8 años.
  • Haber nacido en los años 2005 o 2006 (es importante resaltar que hay algunos colegios que no admiten alumnos que no hayan cumplido los 16 años en el momento de empezar el curso, con lo que, en caso de quedar seleccionado/a, esto afectará a la adjudicación del centro).
  • Estar cursando 4º de la ESO o 1º de Bachillerato y, en ambos casos, tener aprobado el año anterior (si el alumno quedase seleccionado en la fase final no podrá tener ningún suspenso a final de curso).
  • Tener buen expediente académico y conocimientos básicos de inglés.
  • Se debe hacer un ingreso de 14€, en concepto de gastos de selección en el número de cuenta del BBVA, dígitos: ES90 0182 2487 74 0208547269.
  • Haber cumplimentado el impreso de acuerdo con las instrucciones y la documentación a aportar.

¿Cuándo se abre la siguiente convocatoria?

El proceso de convocatoria (ver convocatoria) es el siguiente:

  • 18 de Septiembre: Apertura de la convocatoria, ya podrás enviar la solicitud a través de la web
  • 14 de Noviembre: Se cierra el plazo de inscripción y se empieza con la 1ª fase de la preselección
  • Diciembre: 2ª fase de la preselección, recibirás un e-mail con un el resultado.
  • Enero y Febrero: Selección Final
  • Marzo: Adjudicación de los centros

¿Qué documentos deberé presentar?

  1. Autorización firmada de los progenitores (disponible para descargar en el formulario de solicitud).
  2. Boletín de calificaciones del último curso. 
  3. Fotografía del candidato/a (en la que se vea bien su cara).
  4. Recibo de haber hecho un ingreso de 14€, en concepto de gastos de selección, en el número de cuenta del BBVA, dígitos: ES90 0182 2487 74 0208547269.

2. Becas Amancio Ortega

Sí, sé que han sido canceladas, soy plenamente consciente de ello pero es que tengo que ponerlas con la esperanza de que en años próximos se vuelvan a abrir las convocatorias … No hay un programa mejor para ir a estudiar Bachillerato en el Extranjero que las Becas de la Fundación Amancio Ortega y si no me crees, solo tienes que quedarte a ver todo lo que te cubre …

Las Becas de la Fundación Amancio Ortega van destinadas a estudiantes de 4º de la ESO que residan en España y que quieran estudiar su primero de Bachillerato en un Instituto de Estados Unidos o de Canadá. Se conceden nada más y nada menos que 500 becas en todo el estado español así que … Yo me presentaría, bueno, de hecho lo hice jeje

Estas becas (ver convocatoria) cubren los billetes de avión, alojamiento, tasas escolares, manutención, familia de acogida y seguro médico.

Requisitos

  • Estar inscrito como un alumno de 4º de la ESO en España
  • Tener una media mínima de 7 en 3º de la ESo
  • Tener una nota mínima de 8 en la asignatura de inglés
  • No haber sido beneficiario de una experiencia similar superior a 6 meses
  • Tener pasaporte español