becas andalucia

Becas en la Comunidad de Andalucía

¡Hola! Como bien sabrás (o eso espero) 😉 me llamo Minerva, Miner para los amigos y si eres un estudiante andaluz o andaluza estoy segura que esta web te ayudará y guiará mucho en la búsqueda de becas que simplemente por estudiar en esta Comunidad Autónoma puedes pedir independientemente de las Estatales … ¡Así que sin más dilación … Conozcamos las Becas de la Junta de Andalucía!

1.Becas MEC (Ministerio de Educación)

Empecemos por las Becas más Generales, estas Becas, denominadas MEC las puede solicitar todo estudiante español independientemente de la Comunidad Autónoma en la que resida, básicamente se pueden solicitar para niveles educativos como la primaria, secundaria, Bachillerato, Universidad, Máster y la verdad es que ayudan mucho al estudiante.

La verdad es que no me quiero enrollar mucho porque supongo que si estás aquí es porque estarás más interesado en solo conocer las Becas de la Comunidad de Andalucía por lo que en el caso de que quieras conocer cuantías económicas, plazos o requisitos de estas Becas Generales del Estado te dejo aquí abajo los links.

👉 Becas MEC

2. Beca 6.000

Ahora ya empezamos a entrar en materia, la famosísima Beca 6.000 es una de las becas más generosas de todo el Estado Español y solo se ofrece a estudiantes andaluces para facilitarles la permanencia en el sistema educativo sin que la ausencia de ingresos en el hogar pueda significar un problema.

👉 La Beca 6.000 solo pueden pedirla estudiantes de la Comunidad Autónoma de Andalucía

👉 Solo podrán solicitarla el alumnado que curse estudios de Primero o Segundo Bachillerato y Primero o Segundo Ciclos Formativos de Grado Medio

👉 La solicitud de ésta la puedes presentar en el centro donde vayas a cursar tus estudios pero también está disponible el trámite online

👉 La solicitud se abre aproximadamente el 24 de Diciembre de cada año y cierra el 25 de Enero

3. Beca Segunda Oportunidad (4.000 euros)

Avanzando un poco más nos encontramos con la Beca Segunda Oportunidad de la Comunidad de Andalucía y es que esta beca, de igual manera que la Beca 6.000 también tiene la finalidad de que la ausencia de ingresos en tu hogar no sea un impedimento para realizar tus estudios.

Se les denomina «Segunda Oportunidad» porque si en algún momento de tu vida tuviste que abandonar los estudios por ciertas circunstancias económicas, gracias a esta Beca tendrás la opción de reincorporarte.

👉 Debes tener entre 18 y 24 años

👉 Podrás incorporarte solo a estudios como ESO para personas adultas, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado medio o de artes plásticas y diseño.

👉 La solicitud se abre aproximadamente el 24 de Diciembre de cada año y cierra el 25 de Enero

3. Beca Adriano

Sigamos con las Becas exclusivas para estudiantes de Andalucía, de igual manera que las dos anteriores, la Beca Adriano tiene como objetivo evitar el abandono de estudios por situaciones económicas desfavorables aunque esta Beca solo la podrán solicitar aquellos estudiantes que ya cursen una modalidad presencial de ciertas enseñanzas

  • Puedes pedirla si estudias:
    • Bachillerato.
    • Enseñanzas de segundo curso de Grado Medio de Formación Profesional, de las  Enseñanzas Profesionales de Música y Danza, de las Enseñanzas Profesionales de Artes  Plásticas y Diseño y de las Enseñanzas Deportivas.
    • Enseñanzas de Grado Superior de Formación Profesional, de Artes Plásticas y  Diseño y de Enseñanzas Deportivas.
    • Enseñanzas Artísticas Superiores.

👉 La cuantía que se ofrece es de 1.700 euros en el caso de ser beneficiario

👉 La solicitud se abre aproximadamente el 24 de Diciembre de cada año y cierra el 25 de Enero