Saltar al contenido
Becas para Estudiantes

Becas de Excelencia CAM

Estas becas tienen por objeto facilitar el desarrollo de los estudios universitarios y de las enseñanzas artísticas superiores de los alumnos con aprovechamiento académico excelente, a cuyo fin los beneficiarios podrán destinar libremente los fondos concedidos a costear su propio mantenimiento.

Requisitos de los solicitantes

Podrán ser beneficiarios los estudiantes que, reuniendo los requisitos establecidos en las bases reguladoras, se encuentren matriculados en enseñanzas oficiales en una universidad de la Comunidad de Madrid o en un centro adscrito a la misma, y cuya sede se encuentre en la Comunidad de Madrid, o en un centro superior de enseñanzas artísticas de la Comunidad de Madrid durante el curso académico al que hace referencia la presente convocatoria.

En el caso de alumnos que participen en programas de movilidad, únicamente podrá ser beneficiarios aquellos cuya universidad, centro adscrito universitario o centro superior de enseñanzas artísticas de origen sea alguno de los contemplados en el párrafo anterior.

Pasos para solicitar la beca

  1. Rellena la solicitud on-line, dentro del plazo establecido. Este modelo de solicitud será de uso obligatorio. Antes de generar el documento de solicitud, comprobar que todos los datos son correctos.
  2. Imprime y firma el PDF que se genera (debe ser firmado por el solicitante de beca, independientemente de que sea o no mayor de edad).
  3. CON LA SOLICITUD, adjunta la documentación solicitada:
    • Documento acreditativo de la titularidad de la cuenta corriente.
    • DNI (Puedes autorizar su consulta en la propia solicitud y así no tener que presentarlo).
    • Autorización representante (solo en el caso de que otra persona FIRME LA SOLICITUD en tu nombre).
    • Además…
      • …si eres alumno de inicio con título de Bachillerato + EvAU: Certificado definitivo de las calificaciones de la EvAU, expedido por la universidad en la que superaste la prueba y donde constan las calificaciones de la misma y la nota media de Bachillerato.
      • …si eres alumno de inicio con título de FP de Grado Superior: Certificado definitivo de las calificaciones de la fase optativa de la EvAU, expedido por la universidad en la que superaste la prueba y Anexo I debidamente cumplimentado, firmado y sellado por tu centro de FP (o con firma electrónica, con Código Seguro de Verificación).
      • …si eres alumno ya matriculado en la universidad o enseñanzas artísticas superiores: Anexo II debidamente cumplimentado, firmado y sellado por tu facultad o escuela.
  4. Si dispones de certificado digital, puedes firmar la solicitud y presentarla on-line, junto al resto de documentación. Si no dispones de certificado digital, puedes presentar la solicitud y los documentos en un registro oficial. En este caso, no olvides solicitar cita previa (a tu nombre, o al de la persona que lleve la documentación al registro. Si has firmado tú la solicitud y la lleva otra persona al registro, no es necesaria la autorización de representante). Por último, también puedes presentarla por correo postal. (*)
  5. Si necesitas ayuda, contacta con nosotros.

(*) Para más información sobre las formas válidas de presentación de solicitud de beca, consulta el apartado “Presentación de solicitudes y documentación”.

Enlaces de interés:

Convocatoria

Configuración