Becas Benjamin Franklin

Período de inscripción: Desde el 9 de enero de 2024 hasta el 9 de febrero de 2024.

Fechas del evento: Del 22 de junio al 20 de julio de 2024.

Detalles sobre la beca: La Embajada de EE.UU. en Madrid y el Consulado General de EE.UU. en Barcelona ofrecen una beca para estudiantes españoles, andorranos o residentes en España o Andorra. La beca, llamada Benjamin Franklin Transatlantic Fellowship: BFTF, es financiada por el Departamento de Estado de Estados Unidos y tiene como objetivo fomentar las relaciones entre jóvenes europeos y norteamericanos, así como crear conciencia sobre los valores compartidos.

El estudiante seleccionado participará en un programa intensivo de cuatro semanas en la Universidad de Purdue, en West Lafayette, Indiana. El programa abordará temas globales y las prioridades de la política exterior de EE.UU., como el desarrollo de valores democráticos, sociedad civil, participación juvenil y prosperidad económica.

El programa incluirá conferencias, debates, seminarios, talleres prácticos y actividades de servicio comunitario, visitas a lugares de interés, eventos sociales y estancias en familias estadounidenses. La fecha límite para enviar solicitudes es el 9 de febrero de 2024.

Requisitos:

  • Edad: De 16 a 18 años al inicio del programa en EE.UU. (nacidos entre el 23 de junio de 2005 y el 22 de junio de 2008).
  • Excelencia académica: Certificado de estudios con una nota media mínima de «Notable» (7,5) en el curso 2022/23.
  • Conocimiento del inglés: Mínimo «Sobresaliente» (9 u 10) en el certificado de estudios.
  • Participación en actividades de voluntariado y/o proyectos comunitarios con certificados de colaboración.
  • Potencial de liderazgo, interés en relaciones transatlánticas y diplomacia, así como en aprender sobre EE.UU.
  • No se considerarán solicitudes de candidatos que hayan viajado a Estados Unidos.

Dotación: Todos los gastos (viaje, alojamiento, manutención, seguro médico, y visado) serán cubiertos por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.

Para más información: Contactar con Talento para el Futuro, la organización a cargo del proceso de selección de la beca, mediante el correo electrónico: bftf@talentoparaelfuturo.com.