✅ La Ayuda de 100 EUROS al mes para estudiantes

¡Hola mis queridos estudiantes! Seguro que habrás visto por mi TikTok la gran noticia, a partir de este mes de septiembre, los estudiantes que hayan obtenido beca en este curso 2022-2023 obtendrán 100 euros mensuales hasta el mes de diciembre. ¿Quieres saber si tu puedes optar a ella? ¿Cuáles son los requisitos? o ¿Cómo la vas a cobrar? ¡Pues sigue leyendo!

¿En qué consiste esta beca?

Primero de todo ¡No es una beca como tal! Se trata de una ayuda complementaria aprobada por el Consejo de Ministros donde se indica que los beneficiarios de becas y ayudas al estudio de la convocatoria general del curso 2022-2023 obtendrán este complemento mensual entre septiembre y diciembre.

Esta medida supone una inversión de 400 millones de euros sumados a los 2.134 millones de euros que ya se preveian usar en la convocatoria.

¿Para qué sirve esta ayuda complementaria?

Esta medida se ha llevado a cabo a raíz de la situación económica que se está viviendo actualmente, donde el incremento de la inflación es muy elevado y ha provocado un fuerte impacto en las familias.

El objetivo principal de la creación de esta ayuda complementaria es asegurar el menor impacto posible en la garantía de la igualdad de oportunidades e impedir que ningún estudiante deba abandonar su formación académica.

¿Quién puede beneficiarse de esta ayuda de 100 euros?

Los alumnos que podrán beneficiarse de esta ayuda de 100 euros al mes son los siguientes:

✅ Bachillerato

✅ Formación Profesional

✅ Universitarios

¡Atención! Deberás tener más de 16 años y haber obtenido una beca o ayuda dentro de la convocatoria general de becas del curso 2022-2023, así como a los beneficiarios de la convocatoria de ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo mayores de 16 años para 2022-2023.

¿Cómo la solicito?

No tienes que hacer ningún trámite en específico para recibir los 100 euros mensuales, si cumples con los requisitos anteriores, se te concederá de manera automática y se hará en la cuenta bancaria que hayas adjuntado en la solicitud de le beca del Ministerio

¡Suscríbete a mi Newsletter y no te pierdas nada!

Por último pero no menos importante, suscríbete a mi Newsletter para avisarte con antelación de las convocatorias más importantes de becas. Ah sí, y no te olvides seguirme en todas mis redes sociales ¡Nos vemos!