Ayudas Carnet de Coche Málaga

El programa «Málaga Conduce» ofrece ayudas económicas a jóvenes de entre 18 y 35 años que estén empadronados en el municipio de Málaga y cumplan con ciertos requisitos. Los beneficiarios deben haber obtenido cualquier tipo de permiso de conducir desde el 1 de agosto de 2022 hasta el 31 de julio de 2023. No pueden haber recibido previamente esta ayuda, deben tener una cuenta bancaria y estar al corriente de sus obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.

Las ayudas están destinadas a sufragar parte de los gastos relacionados con la obtención de diferentes tipos de permisos de conducir, incluyendo ciclomotores, motocicletas, automóviles y vehículos pesados. En total, hay 670 ayudas disponibles, cada una por un monto de 100€.

Los interesados deben presentar una solicitud debidamente cumplimentada, junto con copias de su permiso de conducir o autorización temporal, y en algunos casos, documentos adicionales como acreditaciones de discapacidad o familia numerosa. También se puede requerir una copia del Servicio Público de Empleo si el solicitante está inscrito como demandante de empleo.

La presentación de la solicitud puede realizarse de forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento de Málaga, registros de otros órganos administrativos, o en las oficinas de Correos. También se aceptan solicitudes electrónicamente a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Málaga o el Registro Electrónico Común. El plazo para presentar las solicitudes está abierto hasta el 31 de julio de 2023.

Link para acceder al trámite